Cosecha – Donde Comienza la Calidad

En Finca la Torre se utilizan diferentes métodos de cosecha según la ubicación, el cultivo y el grado de madurez, así como la calidad deseada.

Ya se trate de una cosecha manual o bien mecánica por medio de sacudidores, lo principal es siempre tratar el fruto de la manera más delicada posible para evitar lesiones y después llevar la cosecha al molino en recipientes aireados de 200 kg como máximo lo más rápido posible.

Almazara

La aplicación de la tecnología más moderna y de los estándares de higiene más elevados por pasión y por convicción, le garantizan a usted el disfrute de aceites extraordinarios y a nosotros la continuidad de nuestra tradición.

Contamos con una capacidad variable de 1,5 a 3 toneladas/hora, lo cual nos permite reaccionar a las variaciones en la cosecha. Gracias a la ubicación central del edificio molino y a la corta distancia hasta los olivares, las aceitunas se pueden molturar entre 2 y 4 horas después de ser cosechadas.

Bodega

Nuestra bodega fue remodelada para la cosecha de 2.011, aumentado nuestra capacidad de almacenamiento a unas 200 toneladas con nuevos depósitos de 10.000L cada uno.

Los depósitos están dotados de un dispositivo automático de gas inerte N2. La bodega esta aislada contra el calor y está totalmente climatizada, al igual que la sala de envasado.